viernes, 25 de noviembre de 2016

LA HUELLA DIGITAL





Cuando andamos por la arena de la playa vamos dejando unas huellas que indican por dónde hemos pasado. Estas huellas duran poco tiempo y se borran con la marea. Sin embargo nuestros pasos en internet no se borran tan fácilmente, y van dejado una camino que no es difícil de seguir.

Por tanto, todo lo que hacemos en internet deja un rastro, y sobre todo aquello en lo que introducimos datos personales nuestros: redes sociales, blogs, opiniones en alguna página en la que ponemos nuestro correo o nuestro nombre... Cualquier persona que sepa buscar las palabras adecuadas podría averiguar información que seguramente no nos gustaría que supiese de nosotros.

Sabemos además que hoy día muchas empresas buscan información sobre nosotros en internet: currículum, redes sociales, blogs... todo aquello donde haya alguna información sobre nosotros, para así conocernos mejor. Hay personas que han llegado a perder su trabajo por fotos o comentarios publicados en redes sociales.

Por tanto debemos ser cuidadosos con la huella que vamos dejando en la red, ya no sólo por las posibles consecuencias negativas, sino por nuestra misma salud psicológica: pues debemos ser coherentes con aquello que decimos en el "cara a cara" y lo que decimos en internet, y por otro lado no intentar aparentar aquello que no somos, pues estas dos cosas son muy comunes hoy día y provocan en la persona un desdoblamiento de sí mismo, creándose otra persona o personalidad en internet.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario